Todo lo que debes saber sobre los Absorbentes Industriales

Como puedes observar en la infografía de abajo, en la que hemos realizado una completa comparativa entre los dos principales absorbentes granulados de origen mineral y el Polipropileno, que es el material con el que se fabrican todos nuestros absorbentes industriales, tanto los Absorbentes para Hidrocarburos como los de uso general y también los de productos químicos. La comparativa pone de relieve, que si bien son necesarios ambos tipos de absorbentes para llevar a cabo una descontaminación completa y eficaz, para un uso general el absorbente fabricado con fibras de polipropileno (PP) resulta más eficiente aunque, de partida tenga un coste más elevado. Son necesarios ambos tipos porque cada uno tiene unas propiedades distintas, por ejemplo:  Los Absorbentes minerales absorben todo tipo de líquidos en cualquier superficie y además la Tierra de Diatomeas es antideslizante, por lo que resulta ideal para una fuga en una carretera o en una vía de paso. Y la principal propiedad diferenciadora en el caso del polipropileno es que no absorbe agua.

Además hay que tener en cuenta un factor determinante, el coste de gestión de cada tipo de absorbente una vez utilizado ya que no se puede gestionar como cualquier tipo de residuo, sino que hay que gestionarlo como dicta la ley. Y es este factor el que resulta determinante ya que el pp produce una menor cantidad de residuo por lo que resulta más económico finalmente.

Comparativa absorbentes y su eficiencia 2019

2019 PRECIOS ABSORBENTES Y SEPIOLITA Y DIATOMEAS
tabla de precios comparativos 2019

No olvides consultar nuestro plan de acción para saber qué pasos realizar ante un derrame en tus instalaciones, ya sean de productos químicos y peligrosos o productos de uso común. Siempre hay que tomar una serie de precauciones. Te datallamos todas las pautas de seguridad en la siguiente infografía, que además te puedes descargar en PDF para tenerla accesible y de forma completamente gratuita.

Recuerda que podemos ayudarte a realizar tu Plan de Acción personalizado, adaptándolo a tus necesidades y a las de tu actividad concreta, sólo tienes que llamar al teléfono gratuito 900 10 73 63 y predir presupuesto sin compromiso, escribir a través de nuestro formulario de contacto o  un e-mail a absorbentesycubetos@absorbentesycubetos.com o incluso te atendemos directamente por Whatsapp, tiene el icono abajo a la izquierda, en esta misma página.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *