Absorbentes Industriales

Se trata de materiales con la capacidad de absorber una sustancia líquida y se utilizan en derrames o vertidos de productos contaminantes para el medio ambiente; como aceites, hidrocarburos, carburantes, aceites usados, productos químicos como naftaleno, acenaftileno, acenafteno, fluoreno, fenantreno, antraceno, fluoranteno, pireno, benzo(a)antraceno, criseno, benzo(b)fluoreno, benzo(k)fluoreno, benzo(a)pireno, indeno, pireno, dibenzo(ah)antraceno y benzo(ghi)perileno.

Leer más

A pesar de que el absorbente más conocido comúnmente es la sepiolita, existen diferentes tipos de absorbentes en función de la sustancia que se debe recoger.

Los absorbentes de polipropileno, están destinados a la absorción de fluidos como son el aceite, hidrocarburos o productos químicos. Se pueden utilizar de manera habitual durante las operaciones de engrase o limpieza de maquinaria, de manera preventiva, o en casos de emergencia.

Dentro de los absorbentes minerales granulados, se encuentran la sepiolita y la tierra de diatomeas. La sepiolita es un absorbente de origen mineral, no tóxico ni combustible, económico y de fácil uso.

Mostrando todos los resultados (39)