Existen varios tipos de Absorbentes Industriales:

Los minerales y productos absorbentes Industriales de alta resistencia para descontaminación de fugas y derrames.
Leer más

Los absorbentes son sustancias o materiales que tienen la capacidad de absorber una sustancia líquida y son utilizados en derrames o vertidos de productos contaminantes para el medio ambiente.

A pesar de que el absorbente más conocido comúnmente es la sepiolita, existen diferentes tipos de absorbentes en función de su cometido, es decir, en función del producto para el que se pretenda su uso, disponiendo de absorbentes de polipropileno, granulado y tubulares.

Los absorbentes de polipropileno, están destinados a la absorción de fluidos como son el aceite, hidrocarburos o productos químicos, entre otros. Se pueden utilizar de manera habitual durante las operaciones de engrase o limpieza de maquinaria, de manera preventiva, o en casos de emergencia. Esto mismo ocurre con los tubulares, que son barreras de contención que se pueden utilizar también de manera preventiva o en caso de derrames.

Dentro de los absorbentes granulados, se encuentran la sepiolita y la tierra de diatomeas. La sepiolita es un absorbente inerte de origen mineral, no tóxico ni combustible, económico y de fácil uso; en cuanto a las diatomeas, es un tipo de granulado que se puede utilizar para cualquier producto químico, excepto el HF.

Mostrando todos los resultados (40)