Inicio > FAQ: Envases de Seguridad

Guías

FAQ: Envases de Seguridad

Publicado el 14 de junio de 2023

Share

Preguntas frecuentes

Los bidones de seguridad para residuos de aceite Justrite OWC están fabricados en acero galvanizado, un material resistente al fuego, según lo requiere OSHA 1926.252 (e).

Pero hay más en un diseño OWC que eso.

  • La tapa de cierre automático limita la disponibilidad de oxígeno en el interior del bidón para reducir la posible combustión y protege el contenido de chipas u otras fuentes de ignición.
  • Los trapos con residuos de aceite pueden generar una reacción química exotérmica a partir de la polimerización del aceite en ausencia de aire, lo que puede provocar inflamación espontánea e iniciar un incendio.
  • Utilice siempre un bidón de seguridad apropiado y homologado.
  • ¿Puedo usar bolsas con revestimiento de polietileno en mi bidón para residuos de aceite Justrite?

Desaconsejamos el uso de bolsas de revestimiento en los bidones para residuos de aceite OWC. El revestimiento puede interferir con el cierre completo de la tapa del OWC y además puede crear una ruta de suministro de oxígeno a la base del bidón.

Ambas condiciones anulan el objetivo de la tapa de cierre automático y su capacidad para privar al recipiente de oxígeno para inhibir una posible combustión.

  • ¿Cuál es la diferencia entre un Bidón de seguridad Tipo I y Tipo II?
  • El bidón de seguridad tipo I tiene una abertura que sirve tanto para el llenado como para el vaciado.
  • El bidón de seguridad Tipo II tiene una abertura para el llenado y una segunda abertura de salida para el vaciado. Además, incorpora una manguera flexible adjunta y nuestro exclusivo colector AccuFlow ™ con mango de gatillo Safe-Squeeze® para verter el líquido de forma suave/fácil y controlada.

Sí, puede transportar gasolina en un bidón de seguridad en un vehículo. Pero con matices, consulte la guía tanques homologados adr

Puntos importantes:

  • Asegure el bidón de seguridad.
  • Asegúrese de que el vehículo esté bien ventilado.
  • No almacene combustible en el bidón de seguridad en el vehículo.
  • Saque el bidón de seguridad del vehículo para su llenado o para dispensar/suministrar el combustible
  • Limpie cualquier resto de combustible del bidón de seguridad antes de devolverlo al vehículo.

En principio se puede usar bidones/garrafas de seguridad al aire libre.

Pero hay algunas precauciones que se deben tomar con un bidón de seguridad, así como con cualquier otro recipiente cuando se está al aire libre:

  1. Cuando las temperaturas son altas, la presión de vapor en cualquier bidón de seguridad aumentará. Los bidones de seguridad están diseñados para aliviar la presión de emergencia, con una capacidad nominal de 0,2 a 0,34 bar. Aun así, una presión de 0,2 a 0,34 bar puede ser significativa.

Es importante aliviar esa presión en el espacio de vapor (mientras una lata de seguridad se está asentando) en lugar de en el espacio de líquido (cuando se inclina y se dispensa líquido) para evitar una explosión repentina de líquido y salpicaduras.

  1. Cuando la temperatura es alta y hay un enfriamiento repentino, se creará vacío en el bidón de seguridad. El bidón de seguridad no tiene válvula de alivio de vacío. Si bien es poco común y depende del nivel de líquido en la lata de seguridad, el vacío creado puede hacer implosionar el bidón de seguridad. Esto es más frecuente en lugares desérticos.

Hay un par de cosas que puede hacer para prevenir esto:

  1. Libere los posibles gases acumulados en sus bidones de seguridad para aliviar la presión. Cuanto menor sea la diferencia de presión, menor será la probabilidad de que se produzca una implosión.
  2. Mantenga sus garrafas a la sombra o con lona para minimizar el aumento de temperatura y presión en el bidón de seguridad. Mantenga el nivel de líquido por encima de la mitad.
  3. Mantener el bidón de seguridad a la sombra minimiza la pérdida de material. La gasolina se evapora a partir de los 20ºC
  4. Mantenga siempre el bidón/garrafa de seguridad en un área bien ventilada. Nunca en un vehículo cerrado o en un espacio para pasajeros.
  5. Asegure adecuadamente el bidón de seguridad en el vehículo para evitar posibles caídas debido a un frenado repentino o fuerzas centrífugas.
  6. Recuerde los límites aplicables del ADR para el transporte de mercancías peligrosas por particulares en una unidad de transporte: 60 litros por recipiente y 240 litros por vehículo
  7. Nuestros bidones de seguridad metálicos tienen un fondo elevado para protegerlo de la perforación de objetos afilados y nervaduras de refuerzo para resistir los impactos laterales.

No, y no hay planes futuros inmediatos.

No, los bidones de émbolo no están diseñados ni destinados a ser un recipiente de almacenamiento adecuado. No son contenedores cerrados seguros requeridos por ley para su almacenamiento. Los bidones de émbolo sirven para dispensar de forma segura pequeñas cantidades de líquidos, para uso diario, en los puntos de uso. Recomendamos que los bidones de émbolo se vacíen en un recipiente homologado como un bidón de seguridad para su almacenamiento.

FM Approval es un laboratorio registrado bajo el programa de Laboratorio Acreditado a nivel nacional de OSHA, que describe la responsabilidad de evaluar y considerar los materiales y equipos como seguros.

FM ha publicado estándares según los cuales evalúa cada categoría de producto como segura y en cumplimiento con las leyes y los estándares de diseño aplicables. Publican una lista de productos aprobados disponibles para consulta pública.

También llevan a cabo auditorías periódicas de control de calidad para darles a los clientes la confianza de que estamos proporcionando un producto de la misma calidad y diseño que el producto presentado para su aprobación.

  • ¿Mi modificación anulará la aprobación de FM y la garantía de Justrite para un armario de seguridad o bidón de seguridad?

Las modificaciones a cualquier producto aprobado por FM anulan la aprobación de ese producto y la garantía de Justrite. La modificación queda fuera de la evaluación para la aprobación y del programa de garantía de calidad de FM. Las modificaciones pueden hacer que un producto de seguridad sea inseguro.

Los bidones, armarios y la mayoría de los demás productos fabricados por Justrite se definen como un artículo y, por lo tanto, no están sujetos a los requisitos del Reglamento REACH para transmitir información a los usuarios sobre las propiedades peligrosas de las sustancias y sobre las medidas que se deben implantar para que los riesgos derivados del uso de las mismas estén controlados.

Si lo solicita, podemos suministrar la FDS de los Filtros de Carbón Activo que suministramos.

Este es un tema complejo y requiere de información detallada

Desafortunadamente, discutir las cantidades máximas permitidas en un almacenamiento, sin conocer los datos concretos del mismo y sus características (ubicación, construcción, sistemas de protección, distancias,…), estaría fuera de contexto.

Se debe consultar la normativa de aplicación APQ (Almacenamiento de Productos Químicos) y sus Instrucciones Técnicas complementarias.

logo-digitalizadores

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

man-contact
Ir arriba