Inicio > Guía Absorbentes Industriales

Guías

Guía Absorbentes Industriales

Publicado el 26 de abril de 2023

Share

Los absorbentes se utilizan en la industria, para recoger vertidos o derrames, de líquidos contaminantes, con el doble objetivo de garantizar la seguridad e higiene en el trabajo, y la protección del medioambiente.

Se usan para absorber todo tipo de productos como aceites, hidrocarburos, carburantes, aceites usados… y productos químicos; ácidos, bases y agentes corrosivos, como naftaleno, Acenaftileno, Acenafteno, Fluoreno, fenantreno, antraceno, fluoranteno, pireno, Benzo, antraceno, Criseno, Benzo Fluoreno, Benzo, Fluoreno, Benzo(a) pireno, Indeno, pireno, Dibenzo, antraceno y Benzo, perileno, entre otros.

Existen muchos tipos de absorbentes industriales, si nos guiamos por el material con el que se fabrican principalmente tenemos dos familias: de origen mineral y de polipropileno.

Dependiendo del tipo de absorbente encontraremos diferentes formatos:

  • Absorbentes de origen mineral: Sepiolita y Tierra de Diatomeas.
  • Absorbentes fabricados en polipropileno: Tubulares Absorbentes,Hojas Absorbentes, Rollos Absorbentes, Almohadas Absorbentes y Barreras Absorbentes o de contención.

El uso de los absorbentes de polipropileno es muy sencillo, como se puede observar en la imagen de arriba, cada formato de absorbente tiene una función específica que más adelante detallaremos.

Lo más importante siempre es seguir el plan de actuación prestablecido, que normalmente consiste en cerrar vías, fugas, etc. Acotar la mancha y absorber el interior con hojas si es poca cantidad o almohadas absorbentes si es una cantidad mayor.

Al terminal es fundamental recoger todo el material saturado y gestionarlo correctamente, almacenarlo en un envase adecuado y llevarlo a donde corresponda para su gestión.

Los dos de tipos de absorbentes, granulados o polipropileno, son aptos para controlar un vertido, limpiar una mancha o realizar una descontaminación, y toda industria con riesgo de derrames deberá de contar con Kits de emergencia de absorbentes, que son packs de varios formatos distintos de absorbentes en una bolsa, caja, contenedor, etc. Y resultan muy cómodos y económicos para estar preparados para cualquier incidencia.

Para saber qué absorbente necesitas: Te podemos aclarar que lo ideal es la combinación de ambos absorbentes para una descontaminación eficaz y completa.

Guía Absorbentes Industriales

Descárgate esta guía

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

man-contact
Ir arriba