CATAGORÍA CUBETOS DE PLÁSTICO PARA GRG GARRAFAS.CUBETOS D EPLASTICOS PARA BIDONES

Cubetos de retención de plástico

Los cubetos de retención son recipientes completamente estancos que se utilizan para el almacenamiento de sustancias contaminantes, evitando de este modo los posibles derrames, fugas o pérdidas de producto que se puedan producir durante el traslado o trasiego del mismo. Por lo tanto, aseguran el mantenimiento de la limpieza de la zona de manipulación de productos y evitan la filtración de los mismos al medio ambiente.

Leer más

Existen diferentes tipos y tamaños de cubetos en función de las necesidades, pudiendo contener bidones, garrafas y GRGs, así como pudiendo disponer de bandeja o no para facilitar el trasiego de producto.

Desde el año 2017, y con la aprobación del Real Decreto 656/2017 por el que se aprueba el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos y sus Instrucciones Técnicas Complementarias, la normativa aplicable a la capacidad de los cubetos de retención según el ITC-APQ-10

Almacenamiento en recipientes móviles, recoge que dicha capacidad de retención debe corresponder conuna de las dos opciones:

  • 100% de la capacidad del mayor recipiente que se vaya a colocar en el cubeto 
  • al 10% de la suma de todos ellos.

Siendo de aplicación en todo caso la circunstancia más restrictiva.

Mostrando todos los resultados (14)