Cubetas de Retención
A la hora de elegir un cubeto o bandeja de retención, no solo es importante el tipo y la sustancia a almacenar, sino que hay que tener en cuenta; material, precio, prestaciones y la versatilidad que ofrezca el cubeto.
Te asesoramos gratuitamente, para que puedas tener el cubeto más adecuado para tus necesidades.
- ¿Para qué sustancia vas a necesitar el cubeto?
- ¿Qué función tendrá el cubeto?
- ¿Qué volumen debe tener el cubeto?
Guía: Encuentra tu cubeto de retención ideal.
La sustancia a almacenar:
La sustancia y sus características son las que determinan el material del que debe ser el cubeto, ya sea acero galvanizado, acero inoxidable o plástico.
Para el almacenamiento de sustancias contaminantes e inflamables, como carburantes y pinturas, el cubeto debe ser de acero galvanizado o lacado.
Para el almacenamiento de sustancias químicas corrosivas, como; ácidos o bases, el cubeto debe ser de plástico o acero inoxidable, según el grado de agresividad de dichas sustancias. Los cubetos de plástico (polietileno) y acero inoxidable son resistentes a la corrosión y, por lo tanto, ideales para contener derrames de productos agresivos. Cubetos de retención para productos químicos, ¿Qué material es más adecuado? Cubetos de acero, acero inoxidable o plástico, elegir correctamente el material, garantiza una resistencia óptima frente a las sustancias almacenadas.
La mayoría de nuestros cubetos incorporan los huecos para su transporte con carretilla o transpaleta. Y los cubetos sin huecos, son para colocarlos sobre palets o para el almacenamiento a nivel del suelo.
Cubetos metálicos o de acero:
Los cubetos metálicos garantizan la seguridad para el correcto almacenamiento de sustancias inflamables o algunos productos corrosivos. Ofrecen una gran resistencia y durabilidad, además, ya no hay que preocuparse por el problema de la corrosión, debido a la protección que ofrece el proceso de galvanizado o lacado.
Tienen un peso mayor y un coste bastante más elevando que los cubetos de polietileno. Y disponemos de cubetos de retención de acero con rejilla, para mayor versatilidad, ya que pueden almacenarse, una mayor variedad de envases y botellas de pequeño tamaño. Y otros cubetos de acero sin rejilla, que resultan mucho más económicos, y llevan pestañas para encajar el GRG.
Cubetos de plástico/PE/polietileno:
El cubeto de retención, fabricado en plástico, resulta ideal para almacenar ácidos, bases, sustancias alcalinas, aceites y cualquier producto químico corrosivo o agresivo.
Cubetos de acero inoxidable:
El cubeto de acero inoxidable es el más seguro para el almacenamiento de productos químicos agresivos, inflamables o contaminantes y es resistente a la corrosión.
Función del cubeto de retención:
- ¿Se desea almacenar bidones y pequeños envases?
- ¿Transportar sustancias peligrosas?
- ¿Necesitas trasvasar líquidos con mayor seguridad?
- ¿Lo que necesitamos es proteger una zona superficie?
- ¿Almacenamiento de químicos en exteriores?
En AyC ofrecemos diferentes modelos de cubetos de retención, diseñados para cada caso. Si no sólo quiere almacenar químicos, sino también trasvasarlos, serán adecuadas nuestras estaciones de trasvase seguro con cubeto de retención, bandejas y accesorios en polietileno.
En combinación con los soportes para bidones en acero o polietileno, son ideales para la descarga y llenado de sustancias potencialmente contaminantes. Las salpicaduras y derrames no caen al suelo y, por tanto, se protegen las aguas subterráneas.
Y para la protección del cubeto durante el transporte de bidones o pequeños envases, disponemos de los cubetos con ruedas o los cubetos móviles en polietileno de alta densidad, para el transporte seguro de sustancias peligrosas dentro de las instalaciones.
Si necesita almacenar GRG o garrafas, disponemos de un gran surtido de cubetos de retención para la colocación de IBCs/GRGs de 1000 l. Con cubetos modulares de bajo perfil, que tienen la ventaja de que pueden compartir la retención, ya que van conectados.
Estos grandes cubetos de retención, están disponibles en acero galvanizado, lacado y polietileno, según la sustancia que vaya a almacenar/llenar/descargar o transportar.
¿Qué volumen debe tener el cubeto?
- Por ley, los cubetos deben tener un mínimo volumen de retención. El cubeto deberá poder contener el volumen del recipiente más grande colocado sobre él (y como mínimo el 10% del total de recipientes).
- En algunas áreas que requieran una protección especial, puede llegar a exigirse un volumen de retención del 100% de la cantidad total almacenada.
Ya sea en acero o plástico, para bidones o GRG´s, cada cubeto está disponible en diferentes tamaños para cumplir las especificaciones de la legislación vigente.