Cubetos de retención de plástico
Los cubetos de retención son recipientes completamente estancos que se utilizan para el almacenamiento de sustancias contaminantes, evitando de este modo los posibles derrames, fugas o pérdidas de producto que se puedan producir durante el traslado o trasiego del mismo. Por lo tanto, aseguran el mantenimiento de la limpieza de la zona de manipulación de productos y evitan la filtración de los mismos al medio ambiente.
Leer másCerrarExisten diferentes tipos y tamaños de cubetos en función de las necesidades, pudiendo contener bidones, garrafas y GRGs, así como pudiendo disponer de bandeja o no para facilitar el trasiego de producto.
Desde el año 2017, y con la aprobación del Real Decreto 656/2017 por el que se aprueba el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos y sus Instrucciones Técnicas Complementarias, la normativa aplicable a la capacidad de los cubetos de retención según el ITC-APQ-10
Almacenamiento en recipientes móviles, recoge que dicha capacidad de retención debe corresponder conuna de las dos opciones:
- 100% de la capacidad del mayor recipiente que se vaya a colocar en el cubeto
- al 10% de la suma de todos ellos.
Siendo de aplicación en todo caso la circunstancia más restrictiva.
Mostrando 1–8 de 14 resultados